viernes, 12 de abril de 2013

You Have Been Nominated...

Dios!! Que inocente soy y qué penita me doy... jajaja

Supongo que a estas alturas ya estareis más que hartos de mi lloriqueando sobre la Universidad y lo "bien" que están llevando el tema de los Erasmus... ¿Qué quereis que os diga? una se aburre de esperar a que salgan las listas oficiales y no tiene otra cosa que quejarse (seguro que más de uno pensará eso...) Pero como aquí no me lee ni el tato (un respeto para aquellos que de verdad SÍ que me leen) pues puedo decir lo que pienso al respecto y es que lo estan llevando como el culo!!!! De todas formas, si estás aquí en busca de información y te quieres saltar la parrafada puedes ir un poco más abajo y comenzar directamente a leer la informacion relevante ;)
fuente: luismajul.com

Y aún así sigo pecando de inocente con este asunto y os lo voy a demostrar:
Si vais a la Entrada Anterior vereis que os decía que debido a que las "nuevas" pruebas de acreditación de idiomas, que terminaban el 25 de Marzo, yo calculaba que las adjudicaciones definitivas saldrían del 2-3 de Abril... JAJAJAJAJA!! Nada más lejos, y esque mi querido Vicedecano de Relaciones Internacionales (que me esta ayudando un monton, y ya os imaginareis que para aguantarme a mi histérica hay que tener una paciencia infinita...), bueno pues me ha contado que así sin decirselo a nadie, ni dignarse siquiera a poner un anuncio en la Página de la Universidad de Sevilla que como podeis ver parece congelada desde hace dos meses... han decidido una vez más aumentar el plazo de presentación de las acreditaciones de idiomas hasta el 30 de ABRIL!! Y yo ya he decidido que no voy a elucubrar más sobre las fechas en las que saldrán las listas definitivas porque os juro que con todas las letras que tiene, ME LA SOPLA!

fuente: todohumor.com

Y ya Helena se cansó y decidió ponerse guerrera y eso consiste en dar mucho por culo a los de Relaciones Internacionales, porque como comprenderéis, si mi periodo de matriculación se cierra el 1 de Mayo, no voy a esperar a que el 30 de Abril se terminen de presentar los dichosos papeles... Y llamando, y llamando, y venga a ir a atención de alumnos del encargado de mi facultad... Mandaron mi nominación de estudios a Umea y por fin me llego el enlace para hacer mi matrícula!!!! Todo esto teniendo ya la plaza adjudicada desde enero... Y de verdad que lo siento por aquellos que estén pendientes de que les acepten el título de Idiomas, porque van a tener problemas con las matriculas en sus respectivas universidades por culpa de la Universidad, que no se le ha ocurrido pensar que el mundo universitario Europeo no gira al ritmo que ellos marcan...

Un Facepalm dedicado a todos los encargados de este maravilloso proceso...

Y ahora os voy a contar con más detalle lo que he tenido que hacer, para aquellos que deseen saltarse todo el royo de quejica y quieran enterarse de lo sencillo que es matricularse en la Universidad de Umea:
Lo primero es que tu universidad no la cague y que envíe tu candidatura a la universidad de destino (en este caso la Universidad de Umea), no, no voy a contar cómo me he peleado para que envien mi candidatura sin estar las listas definitivas... Y en unos 30 minutos despues, eficiencia Sueca, ya tienes tu email directito desde Hogwarts... digo.... Umea, que dice algo así:
Ha sido usted nominado como estudiante en Umea University... blah blah blah... y un enlace a cierta información muy interesante que Aquí os dejo, donde vais a encontrar toda la información resumida de lo que hace falta para matricularse, las asignaturas que hay y más o menos como va el alojamiento (aunque de esto último hay poco)


Además en el email (no os volvais locos buscando el enlace en el documento de antes como yo hice) está el link a la aplicación online para hacer la matrícula, en la que no os van a pedir nada especial, tus datos, telefono, persona de contacto, estudios y las asignaturas que vayas a realizar alli. Sólo te permiten escoger 8 asignaturas, porque aunque no lo dice en ningún lado no hay más huechos que esos 8, y te advierten que 60 créditos es lo normal para un estudiante que hace el Full Term o Curso Completo, pero como yo soy muy chula y quiero terminar la carrera sí o sí, me las he ingeniado para escoger 68 créditos y rezar para que no me lo echen para atrás por ser demasiado agonía... Luego lo envías, lo imprimes, adjuntas una fotillo medio decente y toooodo lo que hayas hecho académicamente desde que entraste en la universidad y se lo envías hasta Suecia por correo ordinario (a lo mejor no son tan avanzados los Suecos estos enh?). 

fuente: 3.bp.blogspot.com

Y ahora ya a esperar que en Junio/Julio llegue la Letter of Acceptance y que no haya por esta parte ningún problema... La otra parte es la que realmente me preocupa, pero si la Universidad de aquí no tiene prisa yo tampoco la voy a tener... allá ellos...

Y con esto y un bizcocho...
Felices Peripecias Erasmus!!

3 comentarios:

  1. Olé tus ovarios ^^ cuando estes alli haz muchas fotitos para darnos envidieja pero de la sana :D

    ResponderEliminar
  2. madre mía que jaleo. Mira que se complican la vida con lo sencillo que podría ser T___T
    espero que tengas suerte y puedas relajarte un poco con este tema.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja hace 20 años tenian la excusa de que todo era por fax...en Suecia, cuando llegamos, los del International Student Office nos miraban con pena por lo mal que funcionaba la Universidad de Barcelona. Y no llegaron a saber como costó convalidar asignaturas!! Espero que haya mejorado algo, aunque leyendo tu post...20 años no son nada :P

    ResponderEliminar