jueves, 10 de enero de 2013

Impaciente y Sin un Duro



Hola Mundo!
Muchos comienzos de blogs empiezan con este saludo y me ha parecido muy apropiado para entrar en la "Blogosfera Erasmus" por primera vez. "Hola Mundo!" es un saludo que me llena, que me hace sentir que esta aventura que sólo acaba de comenzar estará llena de oportunidades y experiencias.

Me gustaría presentarme primero:
Me llamo Helena, y soy una estudiante de Psicopedagogía de la Universidad de Sevilla que acaba de solicitar un Erasmus para el curso 2013-2014. ¿Acabo de solicitarlo? ¿Es que aún no me lo han concedido? Pues no, aún no me han concedido la beca, pero como podeis imaginar soy bastante optimista al respecto, ya que el destino que he solicitado en primer lugar no está muy requerido que digamos. Mi primera opción ha sido la ciudad del Norte de Suecia, Umeå.



Ahí arriba donde podeis ver la "A" del Maps de Google esta la pequeña ciudad de Umeå. Aún no sé demasiado sobre ella, sólo conozco lo que todo el mundo: 6 meses de temporada de nieves, anocheceres a las 3 de la tarde, un frío que te mueres... 



Aparte de hacer un blog por la simple razón de poder compartir toda mi historia y aventura Erasmus, también quiero volcar una protesta sobre la situación que estamos viviendo todos los Erasmus, por lo menos de Andalucía, que es que con Bolonia se han recortado varios años seguidos las ayudas y aún más los que estamos como yo, que de la Beca del Ministerio (MEC) no vemos ni un duro porque la renta de nuestra familia sobrepasa de manera ínfima el requisito máximo, que recibimos al rededor de un tercio menos que a los que se la han concedido. Osea, que además de pagar mi matrícula de la universidad íntegra tengo que sobrevivir 9 meses en Suecia con una Beca de aproximadamente 420€ mensuales, en lo que creo que todos coincidiremos que es de chiste...



Así que sin un duro y con mucho que decir antes incluso de empezar me embarco en esta Erasmus-Protesta desde este blog y desde la página de Facebook Un Erasmus de Bolsillo, a ver si podemos llegar a algo.



Muchas gracias por escuchar mis locuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario