jueves, 10 de enero de 2013

Recortes que Están por Venir


Hola a todos!
Como ya sabéis, aún estoy esperando que me confirmen mi beca Erasmus en Umea, y teniendo en cuenta que este año la solicitud para echa la beca no se abrió hasta el 10 de Diciembre (Cuando estaba prevista para mediados de Noviembre!) voy a tardar en saber la resolución... Así es como van las cosas en la Universidad de Sevilla... principalmente se caracterizan por ser lentas...

Este año va todo con al menos un mes de retraso ¿por qué? pues porque poco más y no se convocan las Becas Erasmus por culpa de los recortes, que aún en Octubre de 2013 no se sabía si se iban a convocar, como podeis ver en este artículo, pero parece que España no quiere perder el ser el país que más exporta y recibe estudiantes Erasmus y al final si que han salido. Y los que las vamos a solicitar sentimos la Espada de Damocles sobre nuestras cabezas, sobre todo sabiendo lo que ocurrió nada más y nada menos que el año pasado: A día 11 de Julio de 2012, cuando la gran mayoría de los Erasmus ya tenían los acuerdos firmados, fechas de partida, billetes de avión comprados... el Rectoradísimo de la Universidad de Sevilla tuvo a bien modificar la resolución de ayudas recortando en gran medida las becas, si os interesa podeis ver la modificacion completa en la Resolución Rectoral del 11 de Julio del 2012, que es digna de leerse...

Por supuesto los alumnos respondieron con su Protesta Escrita correspondiente, pero como los Erasmus somos la minoría de las minorías fue irremisiblemente ignorada y todos "tan contentos"...

Miedo da que esta situación se repita este año... Con la excusa de que se ha mantenido la convocatoria de las becas ya me han dicho más de una vez en Relaciones Internacionales de la Universidad que se esperan nuevos recortes, así que aquél que ya se sintiera a salvo, sabed que yo personalmente hasta que no tenga mi ya de por sí reducida beca en el bolsillo, la hucha o debajo del colchón de mi casa no respiraré tranquila y por supuesto me temo que nadie me va a librar de tener que buscar un trabajo allí donde me vaya esté o no recortado el presupuesto...

Ánimo y Cruzad los dedos por Todos!!

2 comentarios:

  1. -.- A los gobernantes les interesa un vulgo analfabeto cuando ellos ya tienen su carrera hecha... en fin, así va el país. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, yo no entiendo gran cosa sobre politica, pero hasta yo me doy cuenta de que hay muchos mas intereses implicados de los que nos dejan ver... Gracias por pasarte y apoyar el blog ;)

      Eliminar